miércoles, 16 de junio de 2010

Color



Al ser un paisaje marino, semi desierto, se convierte en una imagen de tonos fríos, primando el color azul, empleado para el mar y el cielo. Para el velero usa el blanco y colores claros para las prendas de los marineros. El único color cálido que usa y que destaca por su pronunciado uso de gamas frias, a pesar de ser muy minucioso, es el rojo que utiliza para el pañuelo y bañador de la mujer, tumbada bajo la vela, ademas de los torsos desnudos de los hombres.
En cuanto al color azul, utiliza diferentes tonalidades desde más claro a más oscuros, creando lejanía en el mar, usando varios tonos, aunque menos para el cielo.






Así pues, también podemos distinguir en los diferentes torsos masculinos como los tonos van creando cuerpos más pigmentados por el sol y otros menos pigmentados. Este fragmento es el único en el que el autor emplea la gama cálida del color.










En el velero en sí, vemos un blanco saturado, un blanco muy puro excepto en la parte en la que hace la sombra.











Además el tono saturado del velero, hace que cuando ves el cuadro tus ojos vayan directamente al velero, situado en la parte derecha de la imagen, pues al ser todo el cuadro del mismo color, a pesar de tener diferentes tonalidades, el velero está muy destacado por la saturación y la luminosidad que la luz y el color le otorgan. Por lo que se podría decir que su función es la de dar protagonismo al velero y sus ocupantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario