miércoles, 16 de junio de 2010

Espacio


Debido a que la representación de la escena es tridimensional, hablamos de un espacio escenográfico. Su tridimensionalidad la podemos distinguir por la profundidad o lejanía que se observa gracias al color y la luz, que juega con las tonalidades de más claras a más oscuras para emitir esta sensación, explicado con más detalle en apartados anteriores.
Incluso el velero transmite esa sensación de lajanía, de tridimensionalidad, gracias a la superposición de los personajes o viendo cómo la vela del barco aparece más lejana que el resto del velero. La boya también transmite esa sensación de volumen que produce este tipo de espacio. Todo, como ya he dicho, con la ayuda del color y la luz o intensidad de éste.
Por todo ello, llegamos a la conclusión de que lo que estamos viendo es una perspectiva cónica, ya que a pesar de que en la imagen no se ve claramente al no encontrarnos más que un velero, en el amplio espacio en el que el mar se ve cada vez más lejano gracias al color y la luz. Es en las nubes donde vemos como el paisaje se aleja , ya que vemos nubes más cercanas y por lo tanto de mayor tamaño y nubes que se van alejando viéndose así más pequeñas.

El plano en el que se basa la imagen es un plano general, ya que lo que vemos es una situación concreta, un lugar determinado donde vemos a cada uno de los personajes y objetos pintados completamente. Es como si alguien hubiera sacado una fotografía desde un punto alejado del velero, como si fuera una escena de un teatro, que vemos como espectadores. Por lo que el ángulo de visión es medio, ya que a pesar de la lejanía, la imagen está a nuestra altura como si mirásemos desde una ventana de una planta a la misma altura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario