miércoles, 16 de junio de 2010

Tratamiento





En cuanto al tratamiento, se pueden ver diferentes tipos de pincelada. La imagen, en general, esta realizada con una pincelada acabada y suave, mostrando asi una imagen bien extendida, sin acumulaciones de pintura. Lo que da lugar a una textura lisa. Si nos fijamos en las nubes de la imagen, situadas en toda la parte superior del cuadro, se distinguen pinceladas largas y desechas, imitando perfectamente las nubes de cirros.





Aunque si miramos hacia el mar, concretamente alrededor del velero, vemos como la pincela se hace más corta, creando pequeñas olas o movimientos del agua a causa del barco.







Estas pinceladas, crean una textura algo más rugosa, en comparación con el resto del cuadro, en el que prima la textura lisa, con sensación de brillo, por los colores usados y el tipo de luz, que más adelante analizaremos.

Dentro de la imagen podemos distinguir perfectamente cada objeto o personaje gracias a las líneas usudas por el artista para distinguir una cosa de otra. Asi como las lineas usadas para crear sensación de oleaje, ondulaciones propias del mar.

De esta manera, podemos ver tres tipos de línea, muy claramente.

Tanto en la parte inferior derecha del barco, como a la derecha de la

vela, situada en el extremo derecho del cuadro, podemos distinguir una línea de contorno, o línea que dibuja el borde o contorno, en este caso de la vela o del bote en sí.

















En cambio, si nos fijamos en las nubes y el cielo, en la parte superior del cuadro, vemos otro tipo de línea, la línea-mancha que hace una clara separación entre el cielo y las nubes, usando solamente el color azul y blanco.



Finalmente, observamos una línea objetual que simula ser las cuerdas que van desde el velero hasta el final de la vela, donde se encuentra apoyado uno de los personajes que salen en la escena, concretamente el más lejano desde nuestra posición.


















A pesar de usar los tres tipos de líneas estudiadas, la más usada con diferencia es la línea de contorno, vista tanto en las partes ejemplificadas como en los personajes, el velero, el mar...





No hay comentarios:

Publicar un comentario