miércoles, 16 de junio de 2010

Luz y sombra



La luz esta claramente definida, pues por el paisaje en el que se encuentra es una luz natural, una luz solar de medio día, por lo que el origen del foco, el sol, se encuentra en la parte superior izquierda del cuadro. Ademas, al ser una luz solar limpia, es decir, sin nubes que la tapen crea un brillo y una gran luminosidad al cuadro.







En cuanto a las sombras, ya que el foco esta en la parte superior, se crean en el mismo barco, pero no el barco en el mar, pues el foco esta encima de éste. Ademas, llama la atención las sombras creadas en las espaldas de los ocupantes del velero, ya que solo con el uso de sombras y del color, crea espaldas que dan sensacion de realistas, con las marcas propias de ésta.


Debido a que las sombras no es lo que más destaca, no existe un contraste pronunciado. El único contraste es en el barco, ya que al ser blanco, la sombra se distingue mejor. A pesar de no tener un gran contraste, el cuadro si transmite intensidad en la luz, pues como ya se ha dicho, es luz de sol sin nubes que oscurezcan, además por el tipo de imagen se prodría decir que hablamos de un sol de verano, por lo que su luminosidad es mayor.

La función de dicha luz, desde mi punto de vista es la de crear volumen o más bien profundidad, pues gracias a la luz, se ve el mar en su lejanía, es decir, la parte de mar más cercano se ve con un tono más claro, oscureciéndose a medida que se aleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario